Elaboración y ejecución de un plan integral de señalización del Canal de Castilla como producto turístico

El Canal de Castilla, importante obra de ingeniería civil del s. XIX, es una de las mayores infraestructuras patrimoniales de Castilla y León, con un inestimable valor tanto histórico, como paisajístico y arquitectónico. A lo largo de 207 kilómetros, la sucesión de esclusas, antiguas casas, batanes, molinos..., su recorrido desde las estribaciones de la Montaña Palentina hasta la profunda Tierra de Campos, evocan otros tiempos y otro modo de vida).

Ambigés ha basado su trabajo en un diagnóstico objetivo del Canal como recurso patrimonial y turístico, en el que se establecen las bases para una correcta señalización interpretativa, siempre teniendo en cuenta el disfrute y buen aprovechamiento por parte del destinatario final, el visitante.

Además, Ambigés ejecutó la renovación de las antiguas señales interpretativas e informativas que este organismo tenía en el Canal de Castilla, renovando los contenidos y actualizando el diseño gráfico de los paneles.

Con esta intervención el Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla, ha logrado dar un aire fresco al conjunto patrimonial.

<<volver


 
 
 


Ambigés, gestión, educación y estudios ambientales, S.L.
Paseo del Obregón, 21 - 47009 Valladolid
Teléfono: 983 212 100 · Fax: 983 212 114
ambiges@ambiges.com